| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Servasky
|
Publicado: Mie Ene 30, 2008 6:12 pm Asunto: Aprender ajedrez |
|
|
Hola! acabo de entrar en este maravilloso y complejo mundo del ajedrez, y me he comprado un libro para aprender pero nose bien como estudiarlo. El libro tiene aperturas, finales, juego medio y partidas completas.
Los finales ya me los estudié y ahora estoy mirando el juego medio, donde ponen ejemplos de partidas donde se rompe el enroque, columnas abiertas, peon pasado etc... como se estudia eso? yo entiendo las jugadas que hacen pero no logro verlas antes de mirar normalmente, que tengo que hacer para sacar partido al libro?
Muchas gracias! |
|
|
|
|
|
|
rbidegain

|
Publicado: Sab Mar 01, 2008 5:32 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | ...que tengo que hacer para sacar partido al libro? |
a- jugar con jugadores que sepan mas que vos.
b- tratá de armarte un "programa de juego"
si por ejemplo estas estudiando ataques contra el enroque corto, deberias jugar partidas que posibiliten tales ataques, para ello debés seleccionar la apertura adecuada y luego seleccionar una linea a fin.
Tratá de recordar los conceptos de la posicion.
Jugadas que debilitan el enroque, (no las hagas) si las hace tus contrincante entonces podes inciar el ataque tematico.
no inicies un ataque si no estan dadas las condiciones, jugá la apertura con blancas y negras para aplicar los conceptos de ataque y defensa.
cuando pierdas una partida, revisala y fijate cual fue el error.
si iniciaste un ataque y no prosperó fijate cuales fueron las causas.
recordá que se aprende mas de las partidas perdidas que de las ganadas. _________________ /*Rafa*/ |
|
|
|
|
|
|
tedi055
|
|
|
|
|
|
|
Mariscal
|
|
|
|
|
|
|
quoajedrez
|
Publicado: Dom Jul 25, 2010 3:33 pm Asunto: aprender a jugar al ajedrez. |
|
|
En mi opinión para aprender a jugar podemos seguir los siguientes pasos.
- Leer libros (todos tienen al menos algo interesante)
- Intente imitar las partidas e ideas que ha visto.
- Entienda las jugadas de los grandes maestros. (preguntese porque han hecho algo, busque alternativas y piense si son mejores o peores que la jugada del libro.
- Practique táctica asiduamente.
Por último y para ahorrar tiempo pida ayuda a jugadores experimentados, escuche cuando analizan, etc...
Por último me permito la licencia de sugerirles mi página web www.quoajedrez.com
Saludos a todos y espero que sigan disfrutando del ajedrez.  |
|
|
|
|
|
|
|